miércoles, 29 de octubre de 2014

Possession

[o cómo matarnos el uno al otro]




¿cuándo un film tiene la fuerza de romperte la cabeza? pregunta imposible de contestar, pero es interesante el interrogante para pensar en el arte ¿qué es? preguntarse por esto no es lo importante, aunque valioso. creo que lo fundamental, en el arte, es qué nos toca, qué nos moviliza, qué provoca en nosotros.
Possession está hecha para movilizarte, para agitar tus aguas internas, para ponerte contra el espejo y así confrontar tu reflejo, para cuestionarte acerca de tu locura, sensatez, de tu odio, amor, tus miedos, y así podría seguir enumerando. el interrogante que dejó en mi es "¿cuánto daño pueden hacerse las personas?".


el film podría dividirlo en dos, siendo la primer parte uno de los mejores retratos sobre las relaciones humanas, el amor y el odio, el matrimonio y la familia, que he visto en mi vida. las brillantes (queda pobre decirlo) actuaciones de Isabelle Adjani y Sam Neill hacen hipnótico los 127 minutos que dura la obra de Andrzej Zulawski. la primer parte estás más cerca de Ingmar Bergman y Roman Polanski, no así la otra mitad, donde la reminiscencia hacia David Lynch es notoria. el surrealismo, el gore, y lo grotesco toman el control de la película hasta que finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario