TREINTA
The Suicide of Western Culture - Hope Only Brings Pain
VEINTINUEVE
Cage the Elephant - Melophobia
VEINTIOCHO
Juana Molina - Wed 21
VEINTISIETE
Queens of the Stone Age – …Like Clockwork
VEINTISEIS
Atoms for Peace - Amok
VEINTICINCO
Laura Marling - Once I Was an Eagle
VEINTICUATRO
Oneohtrix Point Never - R Plus Seven
VEINTITRES
M.I.A. - Matangi
VEINTIDOS
Youth Lagoon - Wondrous Bughouse
VEINTIUNO
Savages - Silence Yourself
VEINTE
Haim - Days Are Gone
DIECINUEVE
Moderat - II
DIECIOCHO
Delorean - Apar
DIECISIETE
Factory Floor - Factory Floor
DIECISÉIS
Deafheaven - Sunbather
QUINCE
The National - Trouble Will Find Me
CATORCE
Jon Hopkins - Immunity
TRECE
Chvrches - The bones of what you believe
DOCE
The Knife - Shaking the Habitual
ONCE
Darkside - Psychic
DIEZ
Disclosure - Settle
Una conbinación de dance-pop y deep-house para toda la familia. El dúo ingles de hermanos, Disclosure, con descaradas edades (22 y 19), nos traen Settle, bajo el sello Island Records. Publicado el 31 de mayo con participación de Jessie Ware, Ed Macfarlane, Sam Smith, London Grammar, AlunaGeorge, Sasha Keable, Eliza Doolittle, y Jamie Woon.
NUEVE
Daughter - If You Leave
¿Creés que el pop habla de boludeces? Elena Tonra te cierra el orto con sus desgarradoras letras en este disco que es un bloque único musical que, de manera catártica, palpita el sufrimiento del desamor, la soledad, el abandono, la miseria humana. Desborda tristeza. El gran defecto de If you leave es que ninguna canción es mejor que otra, están todas al unísono. Gran influencia de The xx.
OCHO
Daft Punk - Random Access Memories
Si para esta altura no odiás a los franceses por su tema Get Lucky, sin duda la canción más sonada del año, este disco es obligatorio para tus oídos. Con una campaña de marketing impresionante, éste se trasformó en el álbum más comentado del 2013, quizás con justa razón, porque Daft Punk volvió con trece canciones, algunas inolvidables y otras para pasar de largo.
SIETE
Laura Mvula - Sing To The Moon
Pop sofisticado, jazz, R&B, y soul trae bajo el brazo Laura Mvula, con su álbum debut: Sing to the moon. Lanzado el 1 de marzo de 2013, a través de la discográfica RCA Victor y cuenta con casi cincuenta minutos de duración.
A primera vista parece un disco lleno de pesimismo, de angustia, si bien esto en parte es cierto, también está repleto de brillo, de resplandor, irradia ganas de vivir, de estar acá.
SEIS
Vampire Weekend - Modern Vampires Of The City
Modern vampire of the city es un ejemplo de cómo renovarse sin perder la identidad. Los neoyorquinos en este álbum introdujeron, o dieron más espacio del que tenían en sus dos discos anteriores, a otros sonidos que al estilo africano-tropical típico en ellos. Arreglos barrocos inundan cuarenta y dos minutos de duración.
CINCO
Rhye - Woman
En Women converge mucha influencia musical. Hay
soul, jazz, sophisti-pop hasta deep-house, R&B y funky, pero sobre
todo predomina una medula de chill-out que recorre todo el disco, aunque
es de poca duración, dura tan sólo 35 minutos y escasos segundos, tiene
una riqueza sonora imponente. Análisis completo acá
Open
CUATRO
Open
CUATRO
Arctic Monkeys - AM
El disco presenta momentos de álgido
rock, transmitiendo placer, sexo, oscuridad y rudeza, pero a la vez
baladas pop donde dejan ver la desnudez de cuatro jóvenes de Sheffield
que muestran sus sentimientos. Análisis completo acá
TRES
James Blake - Overgrown
Overgrown es como suena la angustia ahora, en el siglo XXI, entre The xx y Antony Hegarty como pilares. El neosoul, R&B, y dubstep se combinan de manera brillante con la voz del joven londinense. El álbum está cargado de una atmósfera brumosa, algo opaca y densa, pero a la vez hay destellos cargados de brillo, esta dinámica también funciona en cada canción, una lógica hacia dentro. Por momentos asfixia, por otros incita al movimiento.
Lanzado el 5 de abril de 2013, a través de ATLAS Records y Polydor Records.
Overgrown
DOS
Lanzado el 5 de abril de 2013, a través de ATLAS Records y Polydor Records.
Overgrown
DOS
Arcade Fire - Reflektor
Tres años desde The Suburbs, el trabajo más endeble de la banda canadiense liderada por la pareja Win Butler y Régine Chassagne. Cuenta con la producción del ex LCD Soundsystem, James Murphy, y Markus Dravs, quien ya trabajó con ellos en Neon Bible y en The Suburbs. Reflektor, el álbum más ambicioso del grupo hasta la fecha, es un doble disco que cuenta con 75 minutos de duración.
Conceptualmente exquisito, pero musicalmente flojo en algunos momentos.Win y Régine incorporan a este nuevo disco materiales que son desconocidos en sus trabajos anteriores, aunque ya estaban latentes, que recogieron a través de sus viajes, sobre todo a Haïti, donde toda la banda pasó mucho tiempo y mamó mucho de su cultura, lo que se aprecia en Reflektor.
UNO
Kanye West - Yeezus
No conocía la música de Kanye West, no había escuchado nada de él, hasta ahora. Sólo lo conocía como celebritie, por sus exesos, sus arrebatos, el incidente con Taylor Swift y, sobre todo, por su abismal ego. Con todos estos juicios, escuché Yeezus. Quedé helado. Durante todo el álbum, ninguna canción está demás, todas valen la pena, incluso las más flojas, que son pocas.Entrar así al mundo del hip hop es un privilegio. Yeezus, que huele mucho a lo que viene haciendo Death Grip, salió a la luz el 18 de junio por Roc-A-Fella.
El disco cuanta con escasos 40 minutos de duración e incluye colaboraciones de Mike Dean, Daft Punk, Justin Vernon, Frank Ocean, KiD CuDi, Chief Keef y Charlie Wilson.
La canción eje del disco es, para mí, Blood on the Leaves, con ese increíble acierto de Strange Fruit interpretada por Nina Simone, que muestra cómo juegan los elementos opuestos en el álbum. Eso sí, la canción fundamental, conceptualmente, es I Am a God. Ojo, es para prestar atención, porque puede prestarse a engaños y caer en la idea fútil de que quien habla es el ego patológico de West. Es un llamado a la autodeterminación como personas dotadas de divinidad. O sea, soy un dios porque todos somos dioses, en la medida en que lo deseemos.
El disco cuanta con escasos 40 minutos de duración e incluye colaboraciones de Mike Dean, Daft Punk, Justin Vernon, Frank Ocean, KiD CuDi, Chief Keef y Charlie Wilson.
La canción eje del disco es, para mí, Blood on the Leaves, con ese increíble acierto de Strange Fruit interpretada por Nina Simone, que muestra cómo juegan los elementos opuestos en el álbum. Eso sí, la canción fundamental, conceptualmente, es I Am a God. Ojo, es para prestar atención, porque puede prestarse a engaños y caer en la idea fútil de que quien habla es el ego patológico de West. Es un llamado a la autodeterminación como personas dotadas de divinidad. O sea, soy un dios porque todos somos dioses, en la medida en que lo deseemos.
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